viernes, 11 de abril de 2008

Presentación del libro “Siluetas del ajedrez ruso”

El día 31 de marzo se presentó en nuestra ciudad, en La casa de la provincia, el libro titulado “Siluetas del ajedrez ruso”, cuyo autor es el Gran Maestro Genna Sosonko. Este libro ha sido traducido y editado en España por DANCADREZ (Daniel Hugo Cámpora Sívori).

El autor nos habla del ajedrez ruso y de algunas de sus figuras a las que conoció en persona.

En la contraportada del libro podemos leer unas palabras de Sosonko que dicen: “Cada vez que fallecía uno de aquellos sobre los que se ha escrito este libro, yo sentía ganas de leer cosas acerca de él. Más tarde me di cuenta que quería leer lo que yo conocía de cada uno; más que eso: sobre lo que sólo yo conocía. De ahí este libro.”

ISBN: 978-84-611-4476-1
Formato: 15 * 22
Páginas: 256
Número edición: 1ª
Fecha edición: 07/2007

Por parte de nuestro club asistimos a la presentación Carlos Morales, Juan Oviedo, Francisco Bravo y el que suscribe. Tuvimos la oportunidad de (además de comprar el libro dedicado) hacernos unas fotos de recuerdo con el autor (en la foto el segundo por la izquierda), de conversar y de tomar un estupendo aperitivo en la terraza del hotel Doña María; desde donde hay una panorámica de la Catedral y la Giralda que impresiona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha sido un experiencia nueva e interesante el tener en persona a un jugador como Sosonko que nos habló de los grandes jugadores en un libro fácil de leer.

Además creo que nos sorprendió a todos la agradable estancia en el Hotel donde nos dieron una copitas